Recursos en Español

Serie Para Litigantes Que Se Representan A Sí Mismos

10 Pasos para Presentar Evidencia en la Corte

cover photoCuando vaya al tribunal, le dará información (llamada “evidencia”) a un/a juez/a que decidirá su caso. Esta evidencia puede incluir información que usted u otra persona le dice a el/la juez/a (“testimonio”) y también cosas como emails y mensajes de texto, documentos, fotos y objetos (documentos u objetos de prueba conocidos como “exhibits” en inglés).

10 Cosas Que Debe Saber Sobre el Tribunal Familiar

cover photoSi usted es víctima de violencia doméstica y necesita ayuda legal, esta guía le ayudará a encontrar información básica sobre el tribunal familiar. Aunque un abogado que sepa de la ley de violencia doméstica sería la mejor persona para ayudarle, muchas víctimas no tienen la capacidad de pagar a un abogado que pueda ayudarles. Esta guía rápida provee información general sobre los tribunales familiares en todo el país. Tenga en cuenta que alguna información no aplicará a su tribunal o a su estado.

10 Maneras de Encontrar Ayuda para su Caso

cover photoSi usted es víctima de violencia doméstica y necesita ayuda legal, esta guía le ayudará a encontrar a alguien que le pueda ayudar con su caso. Puede que un/a abogado/a con conocimiento en violencia doméstica sea la mejor persona para ayudarle. Partes de esta guía le darán ideas sobre cómo encontrar a uno/a. Sin embargo, es posible que no encuentre a un/a abogado/a para representarle en la corte. Esta guía también le dará ideas sobre otras maneras de conseguir ayuda con su caso, aún sin tener a un/a abogado/a.

About RCDV:CPC

Resource Center on Domestic Violence: Child Protection and Custody.

Contact

1-800-52-PEACE or 1-800-527-3223
Email : info@rcdvcpc.org

NEWSLETTER

Sign up to receive our email newsletter which includes a guest blog, free resources, and upcoming events and training opportunities.

Professional Helpline
1-800-527-3223